Infusiones efectivas para las hemorroides

Infusiones efectivas para el tratamiento de las hemorroides

La hemorroides es una molestia que afecta a muchas personas en el mundo, actualmente. Por ello, se han comprobado diferentes métodos que contribuyen en la solución, alivio y eliminación de esta problemática que afecta a un gran porcentaje de la población. Una de ellas se trata de infusiones y remedios caseros que podemos preparar para contribuir en el tratamiento, como por ejemplo:

Infusión de milenaria

Esta infusión está enfocada en la desinflamación de las hemorroides cuya ubicación se localiza en el ano. Esta infusión cuenta con un efecto hipotensor que trabaja en la desinflamación de las hemorroides. En cuanto a la infusión, la prepararemos usando las flores secas de la planta las cuales podremos conseguir en tiendas naturistas. Será necesario tomar un vaso diario de esta infusión, preferiblemente caida la tarde del día.

Raíces de ortiga

Este remedio casero se enfoca en un caso de hemorroides grave, donde las venas tienden a sangrar. El objetivo principal de la infusión será detener el sangrado y aliviar las hemorroides que se encuentren al interior del ano. Esta infusión deberá consumirse alrededor de tres veces al día y luego veremos cómo se detiene el sangrado y alivia las tensiones en las venas.

Infusión de corteza de roble

Los eficientes efectos de tipo analgésico con los que cuenta su corteza son efectivos, además de actuar como astringentes. Sólo necesitaremos hervir la corteza alrededor de 45 minutos para permitirle liberar sus extractos, luego de esto debemos dejarla reposar por un momento. Esta infusión no deberá consumirse sino que, la usaremos como un baño de asiento, donde lavamos correctamente la zona que esté afectada. La facultad principal de esta infusión, es que permite tratar y aliviar las hemorroides que se encuentran al exterior del ano y también, las que se encuentran en el interior.

te puede interesar:

Aliviar las hemorroides tanto internas como externas

¿Cómo aliviar y  curar ambos casos de hemorroides?

Existen métodos que permiten aliviar las hemorroides internas los cuales resultan diferentes si queremos tratar también las hemorroides que se encuentran en el exterior del ano. Los remedios naturales y en general la medicina alternativa puede ser de gran utilidad para contribuir al tratamiento principal y depurar la sanación. No debemos olvidar que es necesario asistir al médico y no pasar una situación de posible agravación por alto.

En vista de esta necesidad, a continuación presentamos una serie de mecanismos que te permitirán tratar los dos casos:

Los baños de asiento

Este es sin duda, uno de los mecanismos más comunes en los tratamientos de hemorroides y almorranas. Se trata de infusiones que se preparan para tomar un baño de asiento con esta misma preparación. Uno de los principales ingredientes que se usan es la manzanilla.

Las compresas

Este método consiste en empapar una gasa con la infusión preparada previamente y situar en la zona afectada directamente. Las compresas se usan generalmente para aliviar el dolor y la desinflamación, objetivos que cumplen de forma eficiente.

Cataplasmas

El método del cataplasma funciona de la siguiente manera; en una gasa aplicaremos una muy reducida cantidad del producto que se haya seleccionado y se aplica de forma directa a la zona en la que se encuentra la hemorroides. Es posible elaborar cataplasmas a base de hierbas, cola de caballo, entre otras. Este método actúa para eliminar la inflamación causada por la tensión de las venas.

Las cremas naturales

Uno de los ingredientes más comunes es la miel, la cual se deberá aplica tal y como si fuera una crema sobre la zona irritada. Este método contribuye a eliminar la hemorroide, ya que no permite la entrada ni la incorporación de infecciones que puedan hacer contacto con la zona y estar propensa a contaminarse con alguna bacteria presente.

te puede interesar:

Tratamiento de las hemorroides con masajes

¿Funcionan los masajes para tratar las hemorroides?

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son un problema muy común pero del que muy poco se habla. Aún así, se han desarrollado diferentes tipos de tratamiento para tratar cada caso de hemorroides, dado que éstas tienden a agravarse con el paso del tiempo si no se les presta atención de inmediato. Por esto es necesario que la persona una vez las identifique, acuda al médico apenas las haya notado y así, sea mucho más fácil eliminarlas del cuerpo con el tratamiento que recomiende el médico con base en el caso específico.

Por otro lado, los masajes no son el tipo de tratamiento más común para las hemorroides, dado que puede ser sumamente peligroso en la etapa de las hemorroides aguda, esto, porque puede que el masaje adelgace la hemorroides y de paso a una rotura y sangrado difícil. Sin embargo, en otros casos puede ser sumamente útil ya que trabaja sobre los troncos nerviosos ubicados en la médula espinal y son las que envían señales hacia la zona del recto.

te puede interesar:

Procedimiento del masaje para el tratamiento

A continuación presentamos paso a paso un masaje sumamente efectivo para el tratamiento de las hemorroides. Es importante determinar el grado de la hemorroides para no empeorar la situación.

  1. Debemos engrasar con vaselina procurando no tomar en exceso y permitiendo el paso de la mano por la zona fácilmente. Luego de esto, lavamos sumamente bien las manos usadas para ello con abundante agua.
  2. Ahora, enrollamos lana o algo de tela y la empapamos con alcohol. Debemos percatarnos de que la jarra donde esté depositado el líquido, no tenga ninguna particularidad en el borde que pueda provocar el daño de la tela que estamos usando.
  3. Ahora, pasamos la tela levemente impregnada alrededor de la zona del recto, intentando hacer presión, nunca haciendo contacto con la zona afectada. Pasamos por la zona de la columna vertebral, principalmente y alrededores.

Dieta para el tratamiento de las hemorroides

Alimentos recomendados durante el proceso

En muchos casos carecer de ciertos alimentos en la dieta normal de cualquier persona, podría desencadenar un caso de hemorroides. La alimentación es una de las principales causas de aparición de este tipo de problemáticas, sobre todo cuando la dieta carece de fibra o muy poca presencia de ella, líquidos, frutas y verduras, esto se debe a que las heces fortalecen su contextura y no permiten un paso sencillo por la cavidad anal para ser evacuadas, por lo que el cuerpo tendrá que ejercer mucha más fuerza, a esto se le conoce como estreñimiento.

te puede interesar:

Entonces, ¿Qué alimentos debemos consumir e incorporar en la dieta? Bien, para resolver esta duda, a continuación presentamos una lista de los principales alimentos permitidos y los más recomendados para su consumo que evitarán la aparición de las hemorroides, además de mejorar el organismo dándole la fuerza necesaria para desarrollar todas sus funciones:

Los lácteos

En caso de no sufrir intolerancia a los productos lácteos, se debe incrementar en una medida considerable el consumo de lácteos a la dieta, tales como:

Yogurt

El yogurt es un alimento potencial que permite mejorar la flora intestinal

Quesos

Se recomiendan aquellas presentaciones de queso que se pueden untar, es decir los de consistencia blanda. Se deben evitar los quesos duros o los blandos que estén fermentados.

Fibra

La fibra es el principal componente en la dieta del ser humano y sobre todo si estamos buscando evitar o combatir un caso de hemorroides. La fibra la podemos encontrar en alimentos como las frutas y las verduras, además de otros como el arroz integral, la soya, los garbanzos, la avena arrollada, el salvado de trigo, los frutos secos, las lentejas y las frutas desecadas.

Vitamina C

Esta vitamina es clave para los casos de prevención o tratamiento de las hemorroides.

Las carnes

Es importante que la carne que vaya a consumirse esté muy bien preparada y su cocción haya sido de forma correcta.

Las salsas

Se deben evitar las salsas picantes y consumir aquellas que se hayan preparado de forma casera como por ejemplo la salsa de velote, la salsa blanca dietética y la natural de salsa de tomate.

Líquidos

Se debe aumentar el consumo de agua y evitar cualquier bebida irritante. Las infusiones son clave para el tratamiento.

Combatir y eliminar la presencia de hemorroides

Combatir las hemorroides paso a paso

Combatir los casos de hemorroides al principio puede costar un poco, ya que dependiendo del grado en el que se encuentre, varían los síntomas y la forma en la que se presenta, además de ser una problemática de la que poco se habla pero una de las más frecuentes en todo el mundo.

Está en nuestras manos poder combatir y eliminar las hemorroides, dado que tenemos la decisión en nuestras manos de acudir al doctor y poderla tratar a dejar de hacerlo y permitir un empeoramiento del problema.

te puede interesar:

A continuación conoceremos paso a paso cómo combatir las hemorroides, que será sumamente útil si es tu caso o deseas informarte para alguien más, en cualquiera de los casos las medidas están siempre a nuestro alcance:

Identificarlas

Ciertamente este es el primer paso para combatirlas. Conocer sus síntomas y notarlos, te dará la información que necesitas para empezar a tratarlas.

Tratarlas

El tratamiento dependerá del grado en el que se encuentren las hemorroides, esta información te la dará tu médico, ya que debes acudir a él apenas notes los síntomas de la presencia de hemorroides.

Limpieza

Será necesario que durante todo el proceso y la posterior evaluación, procures mantener esta parte de tu cuerpo sumamente limpia (la zona anal), eso con el fin de evitar la llegada de posibles infecciones y agravar la situación.

Hidratación

Es importante que se mantenga el cuerpo hidratado, ya que además de tener otros beneficios, permitirá que las heces estén mucho más blandas y sea más sencillo evacuarlas, de esta manera evitamos el estreñimiento, lo que podría agravar y empeorar el problema.

Alimentación

Será necesario que incluyas en tu dieta mucha más fibra, la incorporación de frutas y verduras que contribuirán a los procesos digestivos.

El ejercicio

Hacer ejercicio mantendrá tu cuerpo activo, además de provocar una estimulación en la zona intestinal.

Otros cuidados

Puedes optar por hacer infusiones que puedas ingerir, así como también baños de asiento. Es vital que estos cuidados los hagas a base de ingredientes naturales y con suma delicadeza.

 

¿Cómo prevenir las hemorroides? – Consejos

Consejos para tratar y prevenir las hemorroides

Existen muchos factores que, aplicados, pueden prevenir la presencia de complicaciones hemorroidales y las molestias que conlleva para nuestro organismo.

Estas medidas de precaución consiste en una serie de hábitos muy sencillos de incorporar pero no por esto, poco eficaces. Por otro lado, en caso de ya padecer de alteraciones en la hemorroides o almorranas, también serán de gran ayuda para controlar y disminuir síntomas como el dolor en el proceso digestivo, irritación, inflamación y picazones posibles.

Son muchas las personas que padecen de estas dolencias y en esta medida, muchas más las que buscan cómo prevenir la hemorroides. Es por esto que a continuación exponemos diferentes formas para prevenir la presencia de esta incómoda molestia. Factores como la alimentación, el ejercicio, los hábitos al evacuar el cuerpo, son cuestiones que, corrigiendo las prácticas inadecuadas, nos ayudarán a prevenir la hemorroides.

Te puede interesar:

La alimentación

Como ya se ha mencionado, incorporar alimentos ricos en fibra, frutas, verduras, agua y líquidos claros, es sumamente importante y nos beneficia de forma conjunta. Con esto, nos referimos a que:

  1. Para el proceso digestivo, la ingesta de esta comida, facilita enormemente el proceso, pues al contener altos niveles de líquidos, hace que la composición de las heces sea mucho más sencilla de expulsar del organismo. Esto evita posibles irritaciones y el estreñimiento, la causa más común de las hemorroides.
  2. El consumo de estos alimentos nos proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarias para mejorar la condición del organismo y así, garantizar el cumplimiento de todas sus funciones.
  3. Además de beneficios internos, también nos provee beneficios externos, como: hidratación y curación de enfermedades y afecciones cutáneas, facilita y apresura el proceso de cicatrización, entre otras cuestiones.

Se debe disminuir el consumo de sal, ya que propicia la retención de los líquidos ingeridos y conlleva a una congestión. También el consumo de alcohol, puesto que afecta la circulación de la sangre y provoca irritación en el estómago y los intestinos.

Adicional a esto, se debe aminorar la ingesta de alimentos irritantes, como: picantes, mostaza, vinagre, cebolla, grasas, café y ajo.

El ejercicio

La actividad física suave como: caminar o nadar, y que sea practicada de forma regular, activa la circulación sanguínea y contribuye a la mejora del tránsito intestinal. Esto reduce considerablemente las posibilidades de desencadenar una hemorroides.

No obstante, se recomienda no practicar otros deportes en el que el área tenga contacto con elementos bruscos, como: el ciclismo, el motociclismo y la equitación.

 La postura

Otra de las formas para prevenir la hemorroides, es evitar permanecer sentado por períodos prolongados. Procura no caer en el sedentarismo, y hacer pausas para caminar y ponerse de pie unos minutos.

La defecación

Se debe evitar a toda costa, hacer esfuerzos para la expulsión de los residuos que elimina el organismo. Esto desencadena un estreñimiento. Además no se debe contener el proceso, esto sólo empeoraría y desataría una complicación hemorroidal.

Procura usar papel higiénico suave, que no irrite la zona y toallitas húmedas. Así como también, intentar tomar baños con agua tibia para la limpieza de la zona anal.

El Sobrepeso

Tener sobrepeso es una forma de llegar a tener complicaciones de hemorroides, pues el peso del cuerpo es mucho mayor y la grasa tiende a concentrarse mayormente en la zona abdominal, esto provoca la presión de las venas hemorroidales.

ElEsfuerzo

Se debe evitar hacer grandes esfuerzos al levantar elementos que tengan mucho peso, esta presión y resistencia, provocan la aparición de hemorroides inflamadas.

¿Cómo curar las hemorroides? – Tratamientos caseros

Cómo curar las hemorroides con tratamientos caseros

Las complicaciones producidas por las hemorroides o almorranas son muy comunes aunque se hable poco de ello. Esto sucede por la incomodidad y la molestia que produce en la persona que lo padece. Cada vez son más los casos de hemorroides y se cree que al menos cerca del 50% de la población que supera los 30 años de edad, padece de esta dolencia.

Pero entonces, ¿Cómo curar la hemorroides?

En la actualidad, existen varias alternativas para quienes padecen infortunadamente de esta afección. La buena noticia, es que puede tratarse con formas sencillas si se recurre al médico una vez se detecten los primeros síntomas, esto evitará la propagación de infección y más zonas inflamadas, además de suministrarnos muchas más posibilidades para tratarla.

Una vez se conozca el diagnóstico del médico que sigue tu caso, además de sus recomendaciones, podemos consultar sobre los tratamientos desde casa y los que nos serán sugeridos por él, para así, iniciar el tratamiento adecuado para el grado que se padece.

Te puede interesar:

Tratamientos para las hemorroides desde casa

Alimentación

    • Debe incorporarse un mayor consumo de fibra en la dieta. Esta sustancia contribuye a la prevención del estreñimiento y mejora la digestión, lo que nos facilita el proceso de evacuación para que sea menos doloroso al disminuir el esfuerzo que desencadena en la hemorroides.
    • Uno de los mejores tratamientos con los que podemos contribuir al procedimiento, es el consumo de agua y líquidos claros como el té, a diario. Esto también mejorará la digestión y todo el curso de defecación.

Baños

Con frecuencia se recomiendan baños de agua tibia en repetidas veces durante el día. Una vez terminado, se deben aplicar cremas recetadas por el médico para evitar y prevenir la irritación de la zona, eso sí, no debe usarse por períodos de tiempo prolongados.

Los baños de asiento con agua tibia y fresca, deben tomarse de 3 a 4 veces al día, con una duración máxima entre los 10 a los 15 minutos.

Poner hielo o compresas es una buena opción para aliviar síntomas como el dolor, la inflamación y la comezón.

Analgésicos

Los analgésicos por vía oral, contribuyen a la disminución considerable del dolor, pues combaten la hemorroides desde dentro, es decir, desde la raíz, llegando a el núcleo de la complicación.

Remedios caseros

Existe una gran variedad de remedios caseros para la hemorroides que contienen ingredientes a nuestro alcance, además de ser muy sencillos de preparar. En otra sección, encontrarás una lista con los remedios más efectivos para tratar esta molestia.

Toallas sanitarias

Emplear toallas sanitarias en lugar de papel higiénico es recomendable cuando se hay presencia de sangre en la ropa interior. Esto, además de evitar el manchado, contribuirá a la hidratación de la zona, el alivio y previene alguna infección, pues cubre el área y la protege.

Láser o luz infrarroja

Este método para eliminar la molestia, es usado para casos de hemorroides que no responden a la medicación suministrada ni demás procedimientos. Es decir, se utiliza para los grados más avanzados de la hemorroides. Recordemos, que esto lo determinará el médico según los resultados de la valoración.

Además de otros procedimientos en los que se procede a cortar la hemorroides o se aplican sustancias que destruyen la molestia, pero el proceso de cicatrización es lento.

Inyecciones

El uso de inyecciones es un método que resulta doloroso para los pacientes, ya que se inyectan las hemorroides de forma directa, suministrando sustancias que posteriormente disminuirán su inflamación, los síntomas y contribuirán a la cicatrización. 

Tratamientos de las hemorroides – Consejos para tratarlas

Tips y consejos para tratar la hemorroides

Son varios los tratamientos que se practican para aliviar, disminuir y eliminar la hemorroides. El tipo de tratamiento dependerá del grado en el que se encuentre. Estos grados se clasifican en grado 1, 2, 3, y 4. Siendo el cuarto el más grave y el que presenta los síntomas más intensos y fuertes, incluyendo la dificultad para tratarlo.

Es de suma importancia conocer el diagnóstico de tu médico, él determinará qué procedimiento debes seguir para tratar la hemorroides desde el grado en el que está. De esta manera, encontraremos el tratamiento adecuado a tu caso y así, se podrá eliminar de raíz esta dolencia que afecta a casi la mitad de la población mayor de 30 años.

A continuación, encontrarás una lista de los fármacos como anestésicos, antisépticos, pomadas, entre otros, que son los más eficientes para tratar las hemorroides o almorranas. Aunque de raíz es importante tener en cuenta que eliminarlas es un proceso complicado, estos productos contribuyen a la disminución del dolor y la minoración de las inflamaciones.

Te puede interesar:

Tratamientos con Corticoides

Este fármaco es altamente efectivo para la inflamación de producida por las complicaciones de hemorroides. Por esta razón, es usado para tratar la dolencia cuando es externa. La duración para tratarla con este fármaco, no debe ser superior a una semana, ya que un tratamiento que se haga por mucho tiempo para estas molestias, puede desencadenar una debilitación epitelial y alterar la circulación de la sangre en la zona.

Las combinaciones antihemorroidales más usadas en los corticoides son: prednisolona, fluocinolona, hidrocortisona, triamcinolona, entre otros.

Éste fármaco debe ser usado con sumo cuidado y prudencia en personas que padecen diabetes, tuberculosis y que tengan heridas cutáneas o infecciones de cualquier tipo como llagas, en el área. Asimismo, aunque los casos en niños no son frecuentes, debe tenerse precaución si se trata con este producto para que no sea usado de forma prolongada. No se recomienda aplicar a mujeres que se encuentren en estado de embarazo.

Tratamientos con Anestésicos locales

Los anestésicos locales son considerablemente efectivos para aliviar la picazón, dolor e irritación que produce la mucosa en la superficie de la piel. Al igual que otros fármacos, debe tenerse precaución para no utilizarlos de manera prolongada, ya que pueden ocasionar reacciones alérgicas al paciente. Tampoco se recomienda el uso de los anestésicos cuando la mujer esté embarazada.  

Los anestésicos locales que se usan para tratar la hemorroides son la benzocaína y la lidocaína.

Tratamientos con Vasoconstrictores

Los vasoconstrictores deben ser aplicados sobre la mucosa rectal. Funcionan a partir de una presión, apretando las paredes de los vasos sanguíneos que están dilatados. Es así, que alivia síntomas como el dolor, la irritación, la tensión de la zona y la picazón.

En ocasiones los vasoconstrictores se unen con algún anestésico local, ya que su combinación lo convierte en un eficiente tratamiento para la hemorroides.

Los más usados son la efedrina y la epinefrina. Las precauciones encierran personas que padecen de complicaciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión e hipertiroideos. No es recomendado para mujeres en gestación.

Efectos secundarios:

-Cefalea

-Nerviosismo

-Aumenta la frecuencia cardiaca

Tratamientos con Astringentes, antisépticos y rubefacientes

Principalmente, los astringentes se encargan de aliviar síntomas como el dolor, el picor y la irritación en las zonas afectadas. Estos, pueden ser aplicados de forma interna o externa. Los más usados son la calamina y el agua de hamamelis.

Los productos antisépticos, evitan y retienen posibles apariciones de infecciones. Para el tratamiento de hemorroides, se usan para mantener limpia la zona afectada, en caso de una limpieza deficiente. Los más usados son la hexetidina y la clorhexidina.

Los fármacos rubefacientes, provocan la sensación de refresco y alivio. En su composición contienen vasoconstrictora. La aplicación debe hacerse únicamente de forma externa. El rubefaciente más usado para tratar la hemorroides es el mentol.

Tratamientos con Protectores capilares y emolientes

    • Capilares: Esta modalidad de protector, tiene propiedades que reducen la inflamación, además contribuyen a la mejora de la circulación en las zonas afectadas por la dolencia en el paciente. Las más usadas son: la ruscogenina, saponina y en otros casos, el extracto de castaño de indias.
    • Emolientes: Este tipo, tiene como función formar una capa protectora y de esta manera, previene la irritación y la pérdida de la humedad cutánea. Este producto puede ser aplica tanto interna, como externamente. Entre los que más se usan, están: el hidróxido de aluminio, la manteca de cacao, óxido de zinc, entre otros. También se hace uso de la glicerina, pero ésta debe ser aplicada sólo externamente.

Además del uso de pomadas, cremas, lubricantes y laxantes específicos que aplicados de forma externa serán de gran ayuda para eliminar la hemorroides y disminuir sus efectos.

Remedios caseros para las hemorroides o almorranas

Tips caseros para tratar las hemorroides

Antes de iniciar cualquier remedio para tratar la hemorroides, es crucial saber en qué grado se encuentra. De esta manera determinaremos si la inflamación responderá al remedio o por el contrario, lo rechazará en caso de encontrarse en un nivel avanzado.

Para conocer el grado, debes tener en cuenta los síntomas que presentas, los niveles de dolor y ardor, entre otra información que requerirá el médico a la hora de diagnosticar el grado de hemorroides que padeces.

Una vez hecho esto, debes saber ya, si la hemorroides puede ser tratada con remedios caseros. Si la respuesta es negativa, existen otros métodos para tratarlo, pero si la respuesta es positiva, te invito a conocer los siguientes remedios para iniciar con el tratamiento desde aquí, y deshacer paso a paso esta molestia.

Recordemos que lo que necesitamos es reducir inicialmente la hinchazón de las venas para así, proceder a eliminarlas en caso de ser posible. A continuación veremos algunos remedios que contribuirán a además de aminorar el tamaño, a disminuir considerablemente el dolor.

Te puede interesar:

Aloe Vera o Sábila para aliviar el dolor

Aplicaremos la pulpa del aloe vera o la sábila, cualquiera que hayamos elegido, y la aplicaremos directamente sobre el lugar donde se sitúa la hemorroides. Hacemos esto, preferiblemente cuando hayamos terminado de usar el baño.

El tomate


Gracias a las propiedades que tiene el tomate, este alimento se ha convertido en uno de los mejores remedios para combatir la hemorroides o almorranas. Lo que haremos, será cortar un tomate en varios gajos, y que preferiblemente esté frío. Lo pondremos sobre la hemorroides afectada y ejercemos presión sobre la zona.

Pomada casera

Las pomadas son bien recibidas por las hemorroides, lo que con constancia nos permitirá eliminar el dolor y la hinchazón. Al famoso baño María, pondremos una cucharada de vaselina hasta que esté completamente derretida. Posteriormente la retiramos y le agregamos una cucharada de miel, dos cucharadas de harina de cebada y una clara de huevo. Mezclaremos todos los ingredientes hasta obtener un masa homogénea, la guardaremos en un frasco de vidrio y la pondremos en la nevera. Aplicaremos en la zona afectada por la hemorroides cuando se sientan las molestias.

Cebolla y leche

Probablemente sea una combinación poco frecuente, sin embargo, debes saber que este remedio casero para las hemorroides es uno de los más efectivos. En un litro de leche pondremos cuatro cebollas que cortaremos en pedazos. Ahora ponemos la unión a fuego lento y una vez notemos que empieza el vapor a salir, lo ubicamos de tal forma que la hemorroides reciba todo el vapor. Éste actuará sobre las hemorroides y debemos tener mucho cuidado para no poner la combinación directamente, sino únicamente la emanación del vapor.

Hoja de acelga

Pondremos algunas hojas de acelga en la nevera y cuando tengamos la sensación del dolor incrementándose, la aplicaremos directamente en el área de la zona afectada para obtener un alivio rápido a este malestar.

Cebolla para combatir las almorranas

Al interior de la licuadora, pondremos una cebolla cortada en pedazos, una cucharada de mantequilla que no tenga sal y a esto, agregaremos tres dientes de ajo, preferiblemente morado. Lo licuamos hasta notar la unión de todos los ingredientes formando una pasta. Aplicaremos la preparación en las noches en toda el área afectada.

Estos son algunos de los remedios caseros más efectivos por las propiedades que contienen los diferentes productos, para el tratamiento de las hemorroides o almorranas. No olvides consultar con tu médico antes de iniciar a aplicarte alguno de los remedios y conocer cómo evoluciona tu caso.