Tratamiento de las hemorroides con masajes

Anuncios publicitarios

¿Funcionan los masajes para tratar las hemorroides?

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son un problema muy común pero del que muy poco se habla. Aún así, se han desarrollado diferentes tipos de tratamiento para tratar cada caso de hemorroides, dado que éstas tienden a agravarse con el paso del tiempo si no se les presta atención de inmediato. Por esto es necesario que la persona una vez las identifique, acuda al médico apenas las haya notado y así, sea mucho más fácil eliminarlas del cuerpo con el tratamiento que recomiende el médico con base en el caso específico.

Por otro lado, los masajes no son el tipo de tratamiento más común para las hemorroides, dado que puede ser sumamente peligroso en la etapa de las hemorroides aguda, esto, porque puede que el masaje adelgace la hemorroides y de paso a una rotura y sangrado difícil. Sin embargo, en otros casos puede ser sumamente útil ya que trabaja sobre los troncos nerviosos ubicados en la médula espinal y son las que envían señales hacia la zona del recto.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Procedimiento del masaje para el tratamiento

A continuación presentamos paso a paso un masaje sumamente efectivo para el tratamiento de las hemorroides. Es importante determinar el grado de la hemorroides para no empeorar la situación.

  1. Debemos engrasar con vaselina procurando no tomar en exceso y permitiendo el paso de la mano por la zona fácilmente. Luego de esto, lavamos sumamente bien las manos usadas para ello con abundante agua.
  2. Ahora, enrollamos lana o algo de tela y la empapamos con alcohol. Debemos percatarnos de que la jarra donde esté depositado el líquido, no tenga ninguna particularidad en el borde que pueda provocar el daño de la tela que estamos usando.
  3. Ahora, pasamos la tela levemente impregnada alrededor de la zona del recto, intentando hacer presión, nunca haciendo contacto con la zona afectada. Pasamos por la zona de la columna vertebral, principalmente y alrededores.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *