Síntomas de las hemorroides – Señales y síntomas

Anuncios publicitarios

Síntomas de las hemorroides para poder tratarlas

Esta molestia puede manifestarse con diferentes síntomas y aún así, anunciar las primeras señales para el desarrollo de una posterior complicación. Esto dependerá del nivel en el que se encuentre, ya que hay algunos casos donde la hemorroides está en los primeros grados y por lo tanto, es asintomática. No obstante hay otros casos, donde hay presencia de indicios y es cuando empiezan a aparecer los síntomas de la hemorroides, que son claves y característicos de esta afección en la zona anal y que se presentan de manera general en algunos casos.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Estos pueden ser

El sangrado

Es uno de los síntomas de hemorroides más frecuentes. El sangrado puede estar presente en la ropa interior, paredes de la taza del baño, las heces y/o en el papel higiénico una vez hayamos terminado la evacuación. Generalmente no viene en grandes cantidades, esto dependerá de la gravedad en la que se encuentre.

Prolapso

Básicamente consiste en una especie de bulto que se hace presente cuando la hemorroides es interna, es decir, está dentro del ano, en los canales. Es realmente complicado reducir su tamaño y volverlas a introducir al interior del cuerpo, sin embargos, hay distintos tratamientos que lo permiten.

Secreción

La secreción que procede desde la mucosa anal es característico de que existe una hemorroides interna. Este moco liberado provoca la irritación en la piel y produce picos o en algunos casos, el paciente llega a sentir quemazón. Estos síntomas producidos por la secreción, suelen darse durante el proceso de la defecación.

Dolor

Generalmente, cuando se presenta una hemorroides interna, inicialmente no genera ningún dolor, mientras que las que se encuentran en el exterior, son las más molestas, incómodas y dolorosas, pues se ubican fuera del ano y ejercen una presión en el anillo anal. Esto asume una aflicción sumamente dolorosa.

Evacuación incompleta

La persona que lo padece, tiene la sensación de no haber culminado con el proceso de defecación y siente la presencia de un cuerpo extraño en el interior de su organismo que no ha sido expulsado. También se puede sentir una acumulación de heces.

Hinchazón

Además de la inflamación que ya tienen las venas ubicadas en la zona anal, el paciente también puede experimentar una inflamación en el ano. Esto es sumamente doloroso y aumenta, cuando el cuerpo necesita expulsar los desechos, pues la obstrucción lleva a que se ejerza una nueva presión.

Prurito anal

Es otro síntoma común en los casos de alteración de almorranas. La picazón se hace presente en la zona que está siendo afectada y posterior a la comezón, se genera una irritación del área.

Venas

Cuando se padece de hemorroides externa, el paciente puede identificar y palpar las venas que sobresalen de la cavidad anal durante cualquier proceso, inicialmente cuando termina la evacuación.

Otros dolores

  • Puede presentarse dolor durante el proceso de evacuación de residuos que hace el organismo.
  • Mientras el paciente esté sentado, puede sentir dolor anal, pues la zona está en contacto con una superficie, haciendo presión sobre ella.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *