Remedios caseros para las hemorroides o almorranas

Anuncios publicitarios

Tips caseros para tratar las hemorroides

Antes de iniciar cualquier remedio para tratar la hemorroides, es crucial saber en qué grado se encuentra. De esta manera determinaremos si la inflamación responderá al remedio o por el contrario, lo rechazará en caso de encontrarse en un nivel avanzado.

Para conocer el grado, debes tener en cuenta los síntomas que presentas, los niveles de dolor y ardor, entre otra información que requerirá el médico a la hora de diagnosticar el grado de hemorroides que padeces.

Una vez hecho esto, debes saber ya, si la hemorroides puede ser tratada con remedios caseros. Si la respuesta es negativa, existen otros métodos para tratarlo, pero si la respuesta es positiva, te invito a conocer los siguientes remedios para iniciar con el tratamiento desde aquí, y deshacer paso a paso esta molestia.

Anuncios publicitarios

Recordemos que lo que necesitamos es reducir inicialmente la hinchazón de las venas para así, proceder a eliminarlas en caso de ser posible. A continuación veremos algunos remedios que contribuirán a además de aminorar el tamaño, a disminuir considerablemente el dolor.

Te puede interesar:

Aloe Vera o Sábila para aliviar el dolor

Aplicaremos la pulpa del aloe vera o la sábila, cualquiera que hayamos elegido, y la aplicaremos directamente sobre el lugar donde se sitúa la hemorroides. Hacemos esto, preferiblemente cuando hayamos terminado de usar el baño.

El tomate


Gracias a las propiedades que tiene el tomate, este alimento se ha convertido en uno de los mejores remedios para combatir la hemorroides o almorranas. Lo que haremos, será cortar un tomate en varios gajos, y que preferiblemente esté frío. Lo pondremos sobre la hemorroides afectada y ejercemos presión sobre la zona.

Pomada casera

Las pomadas son bien recibidas por las hemorroides, lo que con constancia nos permitirá eliminar el dolor y la hinchazón. Al famoso baño María, pondremos una cucharada de vaselina hasta que esté completamente derretida. Posteriormente la retiramos y le agregamos una cucharada de miel, dos cucharadas de harina de cebada y una clara de huevo. Mezclaremos todos los ingredientes hasta obtener un masa homogénea, la guardaremos en un frasco de vidrio y la pondremos en la nevera. Aplicaremos en la zona afectada por la hemorroides cuando se sientan las molestias.

Cebolla y leche

Probablemente sea una combinación poco frecuente, sin embargo, debes saber que este remedio casero para las hemorroides es uno de los más efectivos. En un litro de leche pondremos cuatro cebollas que cortaremos en pedazos. Ahora ponemos la unión a fuego lento y una vez notemos que empieza el vapor a salir, lo ubicamos de tal forma que la hemorroides reciba todo el vapor. Éste actuará sobre las hemorroides y debemos tener mucho cuidado para no poner la combinación directamente, sino únicamente la emanación del vapor.

Hoja de acelga

Pondremos algunas hojas de acelga en la nevera y cuando tengamos la sensación del dolor incrementándose, la aplicaremos directamente en el área de la zona afectada para obtener un alivio rápido a este malestar.

Cebolla para combatir las almorranas

Al interior de la licuadora, pondremos una cebolla cortada en pedazos, una cucharada de mantequilla que no tenga sal y a esto, agregaremos tres dientes de ajo, preferiblemente morado. Lo licuamos hasta notar la unión de todos los ingredientes formando una pasta. Aplicaremos la preparación en las noches en toda el área afectada.

Estos son algunos de los remedios caseros más efectivos por las propiedades que contienen los diferentes productos, para el tratamiento de las hemorroides o almorranas. No olvides consultar con tu médico antes de iniciar a aplicarte alguno de los remedios y conocer cómo evoluciona tu caso.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *