Hemorroides interna – ¿Qué es? Síntomas y tratamiento

Anuncios publicitarios

Características de hemorroides interna

La hemorroides interna consta de la inflamación de las venas en la cavidad anal a causa de distintos factores que veremos más adelante, y se sitúa en la parte inferior del recto, encima de la línea pectínea.

Este tipo de hemorroides es más complejo de detectar puesto que no es visible a simple vista, sino que requiere de aparatos y dispositivos para que el médico pueda evaluarlo. Es por esto, que una vez se perciban los síntomas, debe acudir con el médico y de esta manera evitar la evolución que tendrá.

El prolapso de las hemorroides internas, ocurre cuando la inflamación sobresale del canal del recto. Esto produce altos niveles de dolor en la persona.

Anuncios publicitarios

Se denomina hemorroides interna trombosada, cuando los coágulos de sangre se forman dentro del canal rectal.

te puede interesar:

 Síntomas

-Presencia de manchas de sangre en pequeñas cantidades en la ropa interior y el papel higiénico

-Sangre en las heces expulsadas

-El proceso de defecación resulta doloroso para el paciente

-La persona tiene la sensación de no haber completado la expulsión total de sus residuos

-Hinchazón del ani

-Obstrucción en la cavidad anal

-Secreción mucosa anal

-Venas sobresalientes del ano

-Gases

-Molesta y dolor al sentarse

Causas

Como ya se ha dicho, la complicación de la hemorroides en general, es causada cuando el ano hace un trabajo fuerte y excesivo, haciendo que las venas que allí se localizan, ejerzan mucha presión. Entre las situaciones en las que esto ocurre podemos identificar las siguientes:

-El estreñimiento

-La diarrea

-Alguna infección rectal o anal

-El coito anal ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)

-Cirrosis del hígado

-Tos

-Hipertensión

-Estilo de vida sedentario por largos períodos de tiempo

-La obesidad

-El embarazo y el parto

Entre otros.

Tratamientos

Para el diagnóstico de este tipo de hemorroide, se requiere que el médico haga un examen rectal. Este examen es realizado mediante la introducción de un instrumento en forma de tubo en el recto, este elemento tiene luz, y se le llama: anoscopio.

-Escleroterapia: Es una solución química que se inyecta directamente en los tejidos inflamados y de esta manera, reducir el tamaño.

-Láser: Se usa para eliminar el tejido inflamado, mediante la radiación de rayos láser.

-Colonoscopia, también conocida como sigmoidoscopia: Mediante un aparato llamado colonoscopio, se procede a hacer una exploración visual al interior del colon. En este procedimiento se busca también descartar causantes del sangrado rectal que se hace presente.

-Dieta: Durante todo el proceso hay que incorporar una dieta rica en frutas y verduras para evitar la presión que se hace al expulsar heces secas que carecen de líquidos, lo que evita que sean blandas y por lo tanto, difíciles de evacuar. Además, este hábito traerá beneficios adicionales al organismo y su proceso digestivo.

-Agua: Además del consumo de frutas y verduras, es importante tomar varios vasos de agua al día. Esto también traerá beneficios adicionales. El agua contribuirá a la composición de las heces, haciéndolas más blandas y fáciles de expulsar, disminuyendo el dolor.

-Remedios: Se conocen casos de personas que han tratado la hemorroides interna con el uso de remedios caseros, que constan de compresas.

-Ejercicio: La actividad física ha hecho evidente su eficacia para el alivio de las almorranas.

-Banda elástica: También se hace uso de este elemento en este tipo de hemorroides, donde la banda es colocada en la base de las inflamaciones. Funciona como interrupción de la sangre, lo que lleva a que ésta se encoja.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *