Hemorroides, ¿cómo se producen?

Anuncios publicitarios

¿Qué causan las hemorroides?

Es sumamente importante saber que las hemorroides están presentes en el organismo de forma no dañina. Sin embargo, cuando se manifiesta, es a causa de una serie de factores que conllevan a que las venas del recto, ejerzan mucha fuerza para la expulsión de heces.

Debido a la incomodidad que representa para una persona padecer de hemorroides, no se sabe con exactitud cuántas personas lo sufren en la actualidad. Sin embargo, los científicos estiman que cerca de un 50 % de personas que superan los 30 años de edad, tendrían complicaciones de hemorroides. Es importante que una vez se perciban los síntomas, consultemos a nuestro médico para evitar la agravación y evitar que se origine una enfermedad.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

La hemorroides consiste en la inflamación de venas localizadas en la cavidad anal o el recto.

Entonces, ¿cómo se produce? esto es a causa de alguna  presión excesiva ejercida por el ano en distintas situaciones. Entre los causantes, existen varios factores que veremos a continuación:

Durante el embarazo y después del parto

El cuerpo en general ejerce una gran cantidad de fuerza, la zona de la pelvis está dando a luz y el cuerpo realiza varios movimientos durante el proceso el parto para que éste se cumpla, dándole paso al bebé.

Sedentarismo

Otra de las situaciones que pueden llevar a que se produzcan molestias con las hemorroides es permanecer mucho tiempo sentada. El aumento de la presión en las venas del ano, provoca la inflamación y posteriores dolencias de esta parte del cuerpo.

Estreñimiento

El proceso de defecación es una de las causantes más comunes para las hemorroides, es la fuerza que hacemos al evacuar el cuerpo, lo que lleva a una fuerte compresión de las venas en la cavidad anal.

Infecciones en el ano

Las infecciones anales también provocan una alteración en el recto, llevando a que la hemorroides se estimule y padezca la inflamación. Estas pueden ser causadas por factores externos en el lavado del cuerpo, como bacterias presentes en el agua o el jabón que utilizamos, ropa sucia  o una mala limpieza a la hora de evacuar.

Enfermedades

Entre estas podemos encontrar la Cirrosis Hepática. Estas alteraciones también incluyen las enfermedades de transmisión sexual si se practica el coito anal.

Dieta

Cuando se consume una dieta pobre en fibra, frutas, verduras y líquidos, el cuerpo debe trabajar fuertemente en la expulsión de heces que, debido a la ausencia de estos alimentos, hacen que su composición sea más seca, brusca y fuerte. Esto lleva a que nuevamente el ano haga mucha presión.

Obesidad

El peso de la masa muscular lleva a que la zona anal trabaje de forma fuerte y brusca llegado el momento de la expulsión. Por tanto, el incremento del peso y la obesidad, conllevan a la intensidad del esfuerzo y la hinchazón de las venas que se ubican en esta parte del cuerpo.

Herencia

Este factor, debido al traspaso genético por herencia familiar, también puede desencadenar complicaciones de hemorroides.

Debemos saber que dependiendo de los síntomas, se puede ocasionar una hemorroides interna o una hemorroides externa. La causa por la que se produce está ligada a la razón principal por la que se originó y los síntomas que presenta el paciente, asimismo el grado en el que se encuentra.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *