Grados de las Hemorroides – ¿Cómo se clasifican?

Anuncios publicitarios

Los 4 Grados de las hemorroides

La clasificación de la hemorroides parte en tres tipos, la hemorroides mixta, interna y externa. Asimismo, los grados en los que se presente serán cruciales para que el médico determine el tratamiento que puede darle, según también, los síntomas presentes en el organismo de quien lo padece.

La hemorroides, una vez alteradas e inflamadas, entra a un proceso de evolución pasando por diferentes grados en los que progresivamente se va incrementando la agravación. Es sumamente importante que reconozca e identifique si padece algunos de los síntomas en los diferentes grados que aparecerán a continuación para iniciar su tratamiento. De esta manera evitará complicaciones serias que representen un peligro para su salud.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Primer grado

En esta fase, no es posible visualizar la hemorroides desde el exterior y al ser la parte inicial, generalmente no hay presencia de síntomas. Esto se debe a que la mucosa anal no tiene sensibilidad. No obstante, cuando aparecen, pueden ser vistos como sangre en las heces expulsadas o en el papel higiénico al limpiar. Incluso, puede aparecer un leve picor a el área del ano.

Es poco probable que el médico pueda palparlas debido a la poca prominencia que presenta.

Segundo grado

Cuando entra a esta parte, la dilatación en el recto se incrementa y sale ocasionalmente fuera de la cavidad anal. En esta faceta, inician los primeros padecimientos de dolor y hace que la piel sea mucho más sensible de la zona anal. Puede tratarse desde casa. Los síntomas que se presentan, son:

-El sangrado indoloro en el proceso de la defecación. El sangrado también puede estar presente en las heces o gotas al terminar la evacuación.

-La zona anal empieza a experimentar picor, exudación, quemazón, enrojecimiento y parte de la piel se inflama.

-Una vez haya terminado la expulsión de heces, aparece la sensación de que el vaciado ha sido incompleto y que hay presencia de un cuerpo extraño en el interior.

-Dolor moderado

En esta fase, si las hemorroides se localizan en la cavidad anal, pueden detenerse en el canal, causando intenso dolor para la persona, puesto que la sangre fluye de forma lenta y se atasca. Esto puede conllevar al bloqueo y taponamiento de las venas aquí presentes.

Tercer grado

A partir de la tercera fase de la complicación de hemorroides, ya empiezan a hacerse perceptibles. Los síntomas que puede presentar el paciente son los siguientes:

-Abundante comezón en la zona del ano, así como también pinchazos que se sienten como picotazos.

-Picor al interior y en la salida del recto

-En la ropa interior hay presencia de producción de exudado

-La persona puede sentir incontinencia de heces de forma ocasional

-Como en la fase anterior, está la sensación de la presencia de un cuerpo extraño en la cavidad anal

-Sangrado durante la evacuación de heces

-Intenso dolor al expulsar o cuando la zona tiene contacto al tacto o incluso al sentarse

Existe la posibilidad de iniciar un tratamiento desde casa o quirúrgico.

Cuarto grado

Llegando al grado más grave y doloroso, se hace presente el sangrado en más cantidad y por mucho más tiempo, asimismo el paciente experimenta dolor severo. Se encuentran prolapsadas en la zona. La inflamación alcanza un gran tamaño y se localiza fuera de la cavidad anal. Aparece:

-Manchado en la abundante en la ropa interior

-Altos niveles de ardor y picazón

-El sangrado puede ser detonado por cualquier contacto

-No es posible reducir el tamaño de la hemorroides inflamada

-El tratamiento se realiza únicamente de forma quirúrgica.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *