Dieta para el tratamiento de las hemorroides

Anuncios publicitarios

Alimentos recomendados durante el proceso

En muchos casos carecer de ciertos alimentos en la dieta normal de cualquier persona, podría desencadenar un caso de hemorroides. La alimentación es una de las principales causas de aparición de este tipo de problemáticas, sobre todo cuando la dieta carece de fibra o muy poca presencia de ella, líquidos, frutas y verduras, esto se debe a que las heces fortalecen su contextura y no permiten un paso sencillo por la cavidad anal para ser evacuadas, por lo que el cuerpo tendrá que ejercer mucha más fuerza, a esto se le conoce como estreñimiento.

te puede interesar:

Entonces, ¿Qué alimentos debemos consumir e incorporar en la dieta? Bien, para resolver esta duda, a continuación presentamos una lista de los principales alimentos permitidos y los más recomendados para su consumo que evitarán la aparición de las hemorroides, además de mejorar el organismo dándole la fuerza necesaria para desarrollar todas sus funciones:

Anuncios publicitarios

Los lácteos

En caso de no sufrir intolerancia a los productos lácteos, se debe incrementar en una medida considerable el consumo de lácteos a la dieta, tales como:

Yogurt

El yogurt es un alimento potencial que permite mejorar la flora intestinal

Quesos

Se recomiendan aquellas presentaciones de queso que se pueden untar, es decir los de consistencia blanda. Se deben evitar los quesos duros o los blandos que estén fermentados.

Fibra

La fibra es el principal componente en la dieta del ser humano y sobre todo si estamos buscando evitar o combatir un caso de hemorroides. La fibra la podemos encontrar en alimentos como las frutas y las verduras, además de otros como el arroz integral, la soya, los garbanzos, la avena arrollada, el salvado de trigo, los frutos secos, las lentejas y las frutas desecadas.

Vitamina C

Esta vitamina es clave para los casos de prevención o tratamiento de las hemorroides.

Las carnes

Es importante que la carne que vaya a consumirse esté muy bien preparada y su cocción haya sido de forma correcta.

Las salsas

Se deben evitar las salsas picantes y consumir aquellas que se hayan preparado de forma casera como por ejemplo la salsa de velote, la salsa blanca dietética y la natural de salsa de tomate.

Líquidos

Se debe aumentar el consumo de agua y evitar cualquier bebida irritante. Las infusiones son clave para el tratamiento.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *