Consecuencias de las almorranas cuando no se tratan

Anuncios publicitarios

Efectos y resultados de no recibir tratamiento 

Pese a que los casos de almorranas, también conocidas como hemorroides sean un caso tan común a nivel mundial, muchas de las personas por temor y vergüenza no acuden ni reciben asistencia médica para empezar a tratar su situación. Es importante destacar que los casos de almorranas tienden a agravarse si no se tratan, pudiendo traer graves consecuencias.

Contar con la asistencia médica y hacer uso de ella deberá ser la primera idea que debemos tener para lograr tratar nuestro caso y evitar que éste empeore, de no ser así, a continuación presentamos algunas de las consecuencias más comunes cuando no se tratan las almorranas:

Trombosis

Se trata de una acumulación de sangre que se coagula dentro de la vena que está provocando el problema, es decir, dentro de la vena hemorroidal, ya sea al interior o al exterior. Esto produce la formación de trombos que pueden afectar a órganos cercanos.

Anuncios publicitarios

Fístulas y abscesos

Este problema es causado por cuerpos infecciosos, ya que de por sí las bacterias se encuentran en la zona del ano y se pueden incorporar criptas al interior del ano.

Fisuras del ano

Es posible que la piel alrededor del ano empieza a evidenciar grietas. Es posible que estas fisuras pueden convertirse en un problema crónico. Dado que la piel no logra resarcirse, la fisura puede llegar a ser tan grave que es capaz de afectar al músculo y producir intensos y agresivos dolores. En algunos casos es posible que la fisura se infecte y de paso a abscesos que provocan aún más fisuras.

Papilitis y la criptitis

Estas problemáticas anales pueden llegar a hincharse o inflamarse manera tal que son capaces de provocar un bolo fecal que irrita, lo que posteriormente lleva a que las heces se vuelvan tan fuertes que provoquen estreñimiento y diarrea.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *