¿Cómo prevenir las hemorroides? – Consejos

Anuncios publicitarios

Consejos para tratar y prevenir las hemorroides

Existen muchos factores que, aplicados, pueden prevenir la presencia de complicaciones hemorroidales y las molestias que conlleva para nuestro organismo.

Estas medidas de precaución consiste en una serie de hábitos muy sencillos de incorporar pero no por esto, poco eficaces. Por otro lado, en caso de ya padecer de alteraciones en la hemorroides o almorranas, también serán de gran ayuda para controlar y disminuir síntomas como el dolor en el proceso digestivo, irritación, inflamación y picazones posibles.

Anuncios publicitarios

Son muchas las personas que padecen de estas dolencias y en esta medida, muchas más las que buscan cómo prevenir la hemorroides. Es por esto que a continuación exponemos diferentes formas para prevenir la presencia de esta incómoda molestia. Factores como la alimentación, el ejercicio, los hábitos al evacuar el cuerpo, son cuestiones que, corrigiendo las prácticas inadecuadas, nos ayudarán a prevenir la hemorroides.

Te puede interesar:

La alimentación

Como ya se ha mencionado, incorporar alimentos ricos en fibra, frutas, verduras, agua y líquidos claros, es sumamente importante y nos beneficia de forma conjunta. Con esto, nos referimos a que:

  1. Para el proceso digestivo, la ingesta de esta comida, facilita enormemente el proceso, pues al contener altos niveles de líquidos, hace que la composición de las heces sea mucho más sencilla de expulsar del organismo. Esto evita posibles irritaciones y el estreñimiento, la causa más común de las hemorroides.
  2. El consumo de estos alimentos nos proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarias para mejorar la condición del organismo y así, garantizar el cumplimiento de todas sus funciones.
  3. Además de beneficios internos, también nos provee beneficios externos, como: hidratación y curación de enfermedades y afecciones cutáneas, facilita y apresura el proceso de cicatrización, entre otras cuestiones.

Se debe disminuir el consumo de sal, ya que propicia la retención de los líquidos ingeridos y conlleva a una congestión. También el consumo de alcohol, puesto que afecta la circulación de la sangre y provoca irritación en el estómago y los intestinos.

Adicional a esto, se debe aminorar la ingesta de alimentos irritantes, como: picantes, mostaza, vinagre, cebolla, grasas, café y ajo.

El ejercicio

La actividad física suave como: caminar o nadar, y que sea practicada de forma regular, activa la circulación sanguínea y contribuye a la mejora del tránsito intestinal. Esto reduce considerablemente las posibilidades de desencadenar una hemorroides.

No obstante, se recomienda no practicar otros deportes en el que el área tenga contacto con elementos bruscos, como: el ciclismo, el motociclismo y la equitación.

 La postura

Otra de las formas para prevenir la hemorroides, es evitar permanecer sentado por períodos prolongados. Procura no caer en el sedentarismo, y hacer pausas para caminar y ponerse de pie unos minutos.

La defecación

Se debe evitar a toda costa, hacer esfuerzos para la expulsión de los residuos que elimina el organismo. Esto desencadena un estreñimiento. Además no se debe contener el proceso, esto sólo empeoraría y desataría una complicación hemorroidal.

Procura usar papel higiénico suave, que no irrite la zona y toallitas húmedas. Así como también, intentar tomar baños con agua tibia para la limpieza de la zona anal.

El Sobrepeso

Tener sobrepeso es una forma de llegar a tener complicaciones de hemorroides, pues el peso del cuerpo es mucho mayor y la grasa tiende a concentrarse mayormente en la zona abdominal, esto provoca la presión de las venas hemorroidales.

ElEsfuerzo

Se debe evitar hacer grandes esfuerzos al levantar elementos que tengan mucho peso, esta presión y resistencia, provocan la aparición de hemorroides inflamadas.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *