¿Cómo curar las hemorroides? – Tratamientos caseros

Anuncios publicitarios

Cómo curar las hemorroides con tratamientos caseros

Las complicaciones producidas por las hemorroides o almorranas son muy comunes aunque se hable poco de ello. Esto sucede por la incomodidad y la molestia que produce en la persona que lo padece. Cada vez son más los casos de hemorroides y se cree que al menos cerca del 50% de la población que supera los 30 años de edad, padece de esta dolencia.

Pero entonces, ¿Cómo curar la hemorroides?

En la actualidad, existen varias alternativas para quienes padecen infortunadamente de esta afección. La buena noticia, es que puede tratarse con formas sencillas si se recurre al médico una vez se detecten los primeros síntomas, esto evitará la propagación de infección y más zonas inflamadas, además de suministrarnos muchas más posibilidades para tratarla.

Anuncios publicitarios

Una vez se conozca el diagnóstico del médico que sigue tu caso, además de sus recomendaciones, podemos consultar sobre los tratamientos desde casa y los que nos serán sugeridos por él, para así, iniciar el tratamiento adecuado para el grado que se padece.

Te puede interesar:

Tratamientos para las hemorroides desde casa

Alimentación

    • Debe incorporarse un mayor consumo de fibra en la dieta. Esta sustancia contribuye a la prevención del estreñimiento y mejora la digestión, lo que nos facilita el proceso de evacuación para que sea menos doloroso al disminuir el esfuerzo que desencadena en la hemorroides.
    • Uno de los mejores tratamientos con los que podemos contribuir al procedimiento, es el consumo de agua y líquidos claros como el té, a diario. Esto también mejorará la digestión y todo el curso de defecación.

Baños

Con frecuencia se recomiendan baños de agua tibia en repetidas veces durante el día. Una vez terminado, se deben aplicar cremas recetadas por el médico para evitar y prevenir la irritación de la zona, eso sí, no debe usarse por períodos de tiempo prolongados.

Los baños de asiento con agua tibia y fresca, deben tomarse de 3 a 4 veces al día, con una duración máxima entre los 10 a los 15 minutos.

Poner hielo o compresas es una buena opción para aliviar síntomas como el dolor, la inflamación y la comezón.

Analgésicos

Los analgésicos por vía oral, contribuyen a la disminución considerable del dolor, pues combaten la hemorroides desde dentro, es decir, desde la raíz, llegando a el núcleo de la complicación.

Remedios caseros

Existe una gran variedad de remedios caseros para la hemorroides que contienen ingredientes a nuestro alcance, además de ser muy sencillos de preparar. En otra sección, encontrarás una lista con los remedios más efectivos para tratar esta molestia.

Toallas sanitarias

Emplear toallas sanitarias en lugar de papel higiénico es recomendable cuando se hay presencia de sangre en la ropa interior. Esto, además de evitar el manchado, contribuirá a la hidratación de la zona, el alivio y previene alguna infección, pues cubre el área y la protege.

Láser o luz infrarroja

Este método para eliminar la molestia, es usado para casos de hemorroides que no responden a la medicación suministrada ni demás procedimientos. Es decir, se utiliza para los grados más avanzados de la hemorroides. Recordemos, que esto lo determinará el médico según los resultados de la valoración.

Además de otros procedimientos en los que se procede a cortar la hemorroides o se aplican sustancias que destruyen la molestia, pero el proceso de cicatrización es lento.

Inyecciones

El uso de inyecciones es un método que resulta doloroso para los pacientes, ya que se inyectan las hemorroides de forma directa, suministrando sustancias que posteriormente disminuirán su inflamación, los síntomas y contribuirán a la cicatrización. 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *